top of page
  • Foto del escritorPaula Romero Galarza

La vida no tiene una línea temporal establecida

Ficha técnica Título: La peor persona del mundo Director: Joachim Trier Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt Director de fotografía: Kasper Tuxen Música: Ola Fløttum Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Silje Storstein, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Marianne Krogh, Vidar Sandem, Sofia Schandy Bloch, Anna Dworak, Eia Skjønsberg, Thea Stabell, Mina Elise Friesl-Stavdal

Duración: 128 minutos

Género: Tragicomedia romántica


Fuente: Pinterest


Nunca te vas a encontrar con una película que defina tan bien lo caótica que puede llegar a ser la vida. Parece que esta viene con una línea temporal en la que en años marcados tienes que hacer ciertas cosas para no sentirte fuera de lugar. La protagonista Julie, a la que interpreta Renate Reinsve, cumple 30 años y su vida no tiene nada que ver con la de la gente de su alrededor.



“La peor persona del mundo” hace una crítica a toda la gente que piensa que hay un tiempo establecido en la vida para realizar diferentes actividades. ¿Quién dice que a los 30 haya que estar casado/a? ¿Quién dice que a los 18 años tengas que tener claro lo que vas a estudiar? En este mundo hay que estar constantemente tomando decisiones y parece ser que si te equivocas con alguna tu vida terminará en fracaso. Julie es una de esas personas, de las que con 18 años piensa que estudiar medicina es su sueño pero que al cabo de un tiempo ve que sólo accedió a esa carrera por el simple hecho de que entrar era complicado. Para Julie los 30 años no es buen momento para formar una familia y su pareja, Aksel, no entiende el hecho de que ella no esté preparada. La protagonista vive en una gran incertidumbre. Con el transcurso del tiempo Julie conoce a Eivind y se da cuenta de que quizás Aksel no sea su pareja “definitiva”.


Joachim Trier, director de la película, ha mostrado a la perfección lo poco acostumbrada que está la gente al ver que alguien no sigue con la vida estándar que se ha impuesto desde hace siglos. La banda sonora está muy cuidada en todo momento ya que acompaña a la protagonista en toda su historia y momentos haciendo el film muy sencillo y llevadero. El guion es lo que destaca, lo que hace que esta película tenga ese toque humano. La marcada estructura episódica hace que podamos seguir el orden de la vida de Julie ya que los capítulos marcan un momento clave de la vida de la protagonista. La fotografía del film es de lo mejor, los colores y los planos están muy cuidados y van muy acorde con lo que sucede en cada escena.


Fuente: Pinterest


La película va perdiendo fuerza con el transcurso de los capítulos y tiene un final un tanto complicado. En mi opinión, deja muchas cosas en el aire y se centra en un hecho que al espectador no le interesa mucho. Hubiese sido una buena opción optar por dar más fuerza y protagonismo a Julie en los últimos dos capítulos y ver qué camino seguía con el transcurso de los años.


Quizás esta sea una de esas tramas que nuestra generación necesitaba. Ver que no somos las peores personas del mundo por el hecho de que no queramos vivir con una pareja estable, tener hijos, mantener relaciones familiares por compromiso e incluso mantener el mismo trabajo hasta el día en el que nos jubilemos.



Fuente: Pinterest


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page