top of page
  • Foto del escritorPaula Romero Galarza

La casa de la “vida”

Actualizado: 3 nov 2022

Ficha técnica

Título: Madre!

Director: Darren Aronofsky

Guión: Darren Aronofsky

Director de fotografía: Matthew Libatique

Música: Jóhann Jóhannsson

Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer

Duración: 120 minutos

Género: Thriller psicológico

Año: 2017

Fuente: Pinterest


Un escritor y su pareja llegan a una casa antigua que está situada en medio del campo, rodeada de naturaleza. Él está lidiando con un bloqueo creativo que no le permite seguir escribiendo su novela mientras que, su mujer, se dedica a ir reformando la casa poco a poco. Un hombre se presenta en casa de la pareja y termina instalándose en la misma, a partir de este momento el escritor comienza a tener comportamientos extraños y todo comienza a ponerse patas arriba.



La primera palabra que me viene a la mente para describir esta película es: caos. Hacía tiempo que una obra cinematográfica no me hacía sentir esa sensación de desesperación y de locura. La cámara está constantemente situada en la cara de Lawrence lo que hace que obtengamos muchísimos primeros planos de la actriz y nos metamos de lleno en su perspectiva. También empatizamos con la incomodidad que siente la actriz en casi todo en film. La música y los ruidos que desprende y nacen desde dentro de la casa son los que hacen que la sensación de incomodidad del espectador aumente.


Esta película hace que el espectador pase por diferentes fases como pueden ser la desesperación o la incomprensión. Incomprensión porque no es una historia común ya que mezcla diferentes temas sociales y problemáticos de nuestros tiempos. Al fin y al cabo, la casa en la que viven la pareja representa la tierra, esta comienza a enfermar cuando va llegando cada vez más gente hasta el punto en el que no puede más y explota. Es posible que haya mucha gente que no entienda estas denuncias dentro de la obra o que, simplemente, no les interesen y esto haga que sientan desinterés. Llega un punto en la película en la que no entiendes nada, Lawrence comienza a perder los papeles porque su casa está siendo destruida, se forman diferentes comunidades dentro de la casa y sigue sin parar de llegar gente…


Fuente: Pinterest


Cuesta entender lo que Aronofsky quiere contarnos con este film tan enrevesado pero una vez hecho esto, creo que la obra cobra todo el sentido. Es una película que hay que ir a ver sin saber mucho de lo que trata ya que pienso que si se va con la idea de que es un tanto “caótica” no se disfruta de la misma manera. Es una obra cinematográfica arriesgada y fuera de lo común, es por eso que ha llamado tanto mi atención y ha conseguido tenerme delante de la pantalla sin cerrar los ojos.


Fuente: Pinterest



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page