top of page
  • Foto del escritorPaula Romero Galarza

Captain Fantastic (2016)


Fuente: Pinterest



Esta película, dirigida por Matt Ross, nos muestra la vida de una familia con costumbres poco habituales para la sociedad actual. Y es que la película gira en torno a dos mundos muy muy diferentes: una vida al margen de la sociedad frente a la sociedad “normal” en la que vivimos la mayoría de nosotros.

Ben (Viggo Mortensen) lleva viviendo en los remotos bosques del noroeste de Los Estados Unidos junto a su mujer y sus seis hijos desde hace 10 años. No tienen contacto con la gente ya que viven aislados. La comida la consiguen a través de los huertos que tienen y la carne cazando. Todo se tuerce cuando la madre muere y la familia materna quiere celebrar un funeral cristiano sabiendo que ella era budista y que quería otro tipo de celebración.




Algo destacable de este film es que Ross no se posiciona en ninguno de los dos mundos, me refiero a que en la película no se ve cual de los dos mundos es el correcto, se enseñan los lados buenos y malos de ambos para que el espectador decida o se posicione.


A nivel visual la describiría con una palabra: calma. Los escenarios que aparecen, sobre todo al comienzo y mientras viajan, destacan por sí solos ya que tienen una luz muy especial y eso hace que la fotografía en la mayor parte de la película sea muy acertada. El vestuario también es un punto a destacar ya que llevan unos atuendos muy especiales en el funeral y son el punto de mira.


Fuente: Pinterest


Viggo Mortensen se entrega de pleno al personaje de Ben donde podemos verle muy cómodo y con mucha confianza a la hora de interpretar. Sorprenden los seis hijos, sobre todo los hijos pequeños que destacan por todo el conocimiento que tienen acerca de la cultura, política, ciencia…


Las críticas en general son muy buenas, en Filmaffinity le dan una puntuación de 7,5 mientras que en SensaCine le dan un 4 de 5. Creo que es una película que todos deberíamos de ver una vez por lo menos ya que en si, lo que es la trama, no tiene mucho misterio pero el guion de Ross es sensacional y hablan con toda naturaleza de la muerte, el suicidio, las relaciones sexuales… También es una película muy emocional pues comienza con una noticia desgarradora para los protagonistas, la muerte de su madre.



Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page