top of page
  • Foto del escritorPaula Romero Galarza

Akelarre (2020)




Akelarre es una película dirigida por el argentino Pablo Agüero en la que se narra la historia de unas jóvenes que son acusadas de brujería. Ana (Amaia Aberasturi), la protagonista, participa en una fiesta en el bosque con sus amigas y a los días se ven sorprendidas por la visita de unos soldados en la aldea. Los soldados detienen a las seis jóvenes que habían participado en el supuesto Akelarre y las llevan a un calabozo. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las acusa de brujería y manda quemarlas vivas en la hoguera. Las jóvenes hacen creer al juez Rostegui de que verdaderamente son brujas para asustarlo e intentar salvarse.



La película está ambientada en Euskal Herria en el año 1609. En la Edad Media la caza de brujas fue inmensa, sobre todo en Europa y Estados Unidos. En Euskal Herria acusaban a las mujeres de celebrar Akelarres, se creía que el Akelarre se hacía para llamar al Demonio y que este se aparease con ellas. Muchas veces, la sinrazón de la caza de brujas de aquel momento, sentenciaba a jóvenes aleatorias ya que muchas de las sentencias estaban escritas antes de que las mujeres acusadas tomasen testimonio.


La fotografía, el guión y la música son los aspectos a destacar del film. Está grabada en escenarios oscuros con luz tenue y en mi opinión está muy bien logrado. La música es fundamental ya que muchas de las partes importantes de la película surgen a través de los cantos de las jóvenes “brujas”. La actuación que hace Amaia Aberasturi es espectacular, lleva al espectador por donde quiere y hace mantenerte enganchado a la pantalla.



La película está grabada en euskera e incluye subtítulos para todo aquel que no entienda el idioma. Os recomiendo ver todas las películas en versión original con o sin subtítulos ya que la calidad del sonido es mucho mejor.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page